La cornalina ha sido una gema importante en casi todas las grandes civilizaciones del mundo. Desde la realeza de Ur (la capital de Mesopotamia en tiempos pre-bíblicos) hasta Napoleón y los budistas tibetanos, la cornalina ha sido venerada por sus cualidades curativas, espirituales y creativas.
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, mala uva, letargia, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres humanos como animales.
La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
Ideal para el chacra sacro, situado cuatro dedos debajo del ombligo,se combierte en una herramienta muy valiosa para los terapeutas o cualquier persona, esta dotada de una energia muy suabe por lo que la podemos utilizar para cualquiera de los sintomas arriba indicados, incluso manteniendola toda la noche colocada en dicho lugar, podemos incluso utilizar varias de estas, es importante no desesperarse para ver resultados.