En estos tiempos que corren, todos estamos sobre-saturados de información negativa. Esta negatividad causa en nosotros desequilibrios en nuestro sistema, provocando afecciones como el estrés, la depresión y la ansiedad. Enfermedades que podrán tratarse con medicamentos convencionales, los cuales a su vez tienen efectos desfavorables para nuestro organismo, crean dependencia y no te curan sino que disminuyen tus síntomas. Existe una medicación que es totalmente sana, gratis y efectiva "la risa".
La risa se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como terapia para mejorar la salud y tener una vida longeva. En la cultura Tao, existían templos donde se reunían para reírse. En la Edad Media todas las cortes tenían un bufón, el cual actuaba a la hora de las comidas, para hacer que los comensales tuvieran una sensación de bienestar.
Fue en los años 70´s que la risa fue tomando un lugar importante en nuestra época, creando lo que hoy conocemos como "Riso-terapia". En la actualidad hay hospitales en los cuales se utiliza como terapia conjunta en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y otras enfermedades.
Existen grupos de Riso-terapia, en la cual se utilizan diversos ejercicios, que hacen que el grupo consiga llegar a reír a carcajadas, ya que con el pasar de los años perdemos la capacidad de reírnos espontáneamente, estos grupos nos reeducan para recuperar esta capacidad .
Reír es un ejercicio anaerobio. Cuando reímos ejercitamos nuestro sistema cardiovascular, se liberan las hormonas endorfinas (analgésico natural que proporciona bienestar a nuestro organismo).
Además, ante una situación complicada, el buen humor nos ayuda a ejercitar los mecanismo cerebrales y encontrar una solución a nuestros problemas.
REIR= ENERGIA POSITIVA SUFRIR = ENERGIA NEGATIVA
Una pequeña formula para ayudarnos en nuestro día día es "Reir 3 minutos 3 veces al dia"