Isidro Goya González. Monitor Deportivo, Dietética y Nutrición, Sanación espiritual, Sanación Reiki

domingo, 10 de junio de 2012

La risa una buena medicina

   En estos tiempos que corren, todos estamos sobre-saturados de información negativa. Esta negatividad causa en nosotros desequilibrios en nuestro sistema, provocando afecciones como el estrés, la depresión y la ansiedad. Enfermedades que podrán tratarse con medicamentos convencionales, los cuales a su vez tienen efectos desfavorables para nuestro organismo,  crean dependencia y no te curan sino que disminuyen  tus síntomas. Existe una medicación que es totalmente sana, gratis y efectiva "la risa".

   La risa se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como terapia para mejorar la salud y tener una vida longeva. En la cultura Tao,  existían templos donde se reunían para reírse. En la Edad Media todas las cortes tenían un bufón, el cual actuaba  a la hora de las comidas, para hacer que   los comensales tuvieran una sensación de bienestar.
  
   Fue en los años 70´s que la risa fue tomando un lugar importante en nuestra época, creando lo que hoy conocemos como  "Riso-terapia". En la actualidad hay hospitales en los cuales se utiliza como terapia conjunta en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y otras  enfermedades.

   Existen grupos de Riso-terapia, en la cual se utilizan diversos ejercicios, que hacen que el grupo consiga llegar a reír a carcajadas, ya que con el pasar de los años perdemos la capacidad de reírnos espontáneamente, estos grupos nos reeducan para recuperar esta capacidad .

   Reír es un ejercicio anaerobio. Cuando reímos ejercitamos nuestro sistema cardiovascular, se liberan  las hormonas endorfinas (analgésico natural que proporciona bienestar a nuestro organismo).
Además, ante una situación complicada, el buen humor nos ayuda a ejercitar los mecanismo cerebrales y encontrar una solución a nuestros problemas.

        REIR= ENERGIA POSITIVA              SUFRIR = ENERGIA NEGATIVA

        Una pequeña formula para ayudarnos en nuestro día día es  "Reir 3 minutos 3 veces al dia"