Isidro Goya González. Monitor Deportivo, Dietética y Nutrición, Sanación espiritual, Sanación Reiki

domingo, 9 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS EN NUESTRA VIDA


 La importancia de los demás en nuestra vida.

 Hoy en dia, los valores en los que  nos desenvolvemos son autonomía, independencia , libertad y autoexpresión.  Esto en su justa medida no tiene ningún inconveniente   ya que el ser humano debe de realizarse como un ser individual, pero hemos sobre pasado los limites y cada vez   nos aislamos mas  dejando  de pensar en otros para convertirnos en seres  solitarios. Esta situación ha hecho que  en los últimos 50 anos  en occidente  el nivel de depresión ha aumentado en un elevado porcentaje.

  En estudios realizados por profesionales, se ha demostrado que una persona solitaria suele tener  mas problemas de salud que aquella que comparte su tiempo con otras.
Hay situaciones  demostradas, en las    que  un individuo tiene una estrecha relación familiar tienen menos posibilidades de sufrir depresión, por lo tanto  se es  mas feliz y plena.
  Hay experiencias difíciles, que solo por pensar que existe un ser querido,  esperando por nosotros  salimos adelante, es el caso que se cuenta  en Tierra de hombres, donde   Saint-Exupery  cuenta como el  piloto Henri Guillaument ,  se perdió en la cordillera de los Andes. Caminando durante tres días en medio del frio glacial. Finalmente no pudo mas y cayo en la nieve.  Respiro y pensó que si se quedaba ahí no se levantaría mas, pero no tenia fuerza para hacerlo. Despues de despedirse mentalmente de sus  hijos y de su esposa. Al pensar en ellos se le vino una avalancha de preocupaciones por si no encontraban su cuerpo de forma inmediata, y que tardarían mucho tiempo. Todo eso retardaría q su mujer cobrara el seguro y pasarían muchos apuros y dolor. Fue entonces que decidió levantarse y seguir caminando hasta llegar a encontrar ayuda.  Esto nos demuestra q el amor a nuestros seres queridos nos hacen fuertes para enfrentarnos a las pruebas q nos da la vida.
    Compartir nuestro tiempo de forma desinteresada, ayuda a nuestras emociones. Nos hace sentir felices y llenos de vida.